El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

jueves, 12 de enero de 2012

Dejemos espacio para la creatividad

Hola a todos,

Como padres nuestra preocupación es la educación de nuestros hijos.
Cuando hablo de educación no me refiero buscar el mejor colegio tampoco me refiero a apuntarlos a miles de actividades extra escolares.
De lo que hablo es del crecimiento personal de nuestros hijos.
Como vemos a nuestros hijos de mayor. En mi caso personal me gustaría que fuera una persona completa, es decir: que disfrutaran su vida, que se sintieran llenos, que se emocionaran con lo que hacen.
Además, que su trabajo fuera su vida y que uno de sus objetivos fuera estar para los demás.
Para ello es fundamental que desde pequeños confiemos en sus capacidades, observemos sus gustos, valoremos sus iniciativas, fomentemos sus capacidades.

Todos tenemos una pasión, es fundamental que aflore, que la sepamos utilizar sacarle provecho y no solo beneficiarnos nosotros mismos sino también los demás.
Ken Robinson es uno de mis pensadores preferidos, me encantan sus ideas sobre la educación os dejo un video sobre el talento y la creatividad que cada uno poseemos.
Espero no solo que os guste sino que además nos lo planteemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario