El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

lunes, 16 de enero de 2012

Un ejemplo a seguir

Qué verdad es que las montañas de arena están hechas de minúsculos granos de arena!!
Una persona, un poco de dinero, mucha ilusión y ganas de ayudar.

Es la historia de Ryan Hreljac, un canadiense que con sólo 6 años en el año 1999 consiguió que se construyera un pozo en Angola. El mismo la cuenta así:
Ryan in UgandaMi historia es muy simple. Un día de enero del 1998, estaba en mi clase de primer grado.  Mi profesora, la Srta. Prest, nos explicó que las personas se enfermaban e incluso se morían debido a la mala calidad del agua. Nos contó que algunas personas incluso caminaban durante horas para conseguir agua y encima sucia.
Sin embargo yo sólo tenía que dar 10 pasos para llegar a la fuente y beber agua limpia. Hasta ese día yo creía que todo el mundo vivía igual que yo. Entonces me dí cuenta que no era así y decidí que tenía que hacer algo. Le pedí a mis padres ayuda, me dijeron que si hacía pequeños recados podría ganarme poco a poco 70 dólares. Creía que eso era todo para solucionar el problema del agua en Africa. Trabajé 4 meses para conseguir mis primeros 70 dólares. Entonces me dí cuenta que en realidad construir un pozo de agua potable en Uganda costaba 2.000 dólares. También aprendí que el problema era mayor de lo que creía.
http://www.ryanswell.ca/
The Ryan's Well Foundation is a family of people committed to delivering access to safe water as an essential way to improve the lives of people in the developing world
Ryan empezó con 6 años y ahora con 18 años tiene su propia fundación y más de 400 pozos construidos en toda Africa.

Por muy pequeños que seamos siempre podemos hacer algo. Por muy poco que hagamos siempre será algo.
Este es mi pequeño homenaje a esos "héroes" que habitan en este mundo, Ryan con 6 años tuvo unos padres, profesores, compañeros, amigos que le apoyaron y todos ellos (desde la pequeñez de cada uno) han llegado a ser grandes. Desde un pequeño pozo hasta agua potable para muchos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario