El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

viernes, 30 de marzo de 2012

Mamá, ¿estás bien?



Como sabéis soy de Sevilla y ya hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa y ya el Domingo empiezan las procesiones y la Gran Semana de Sevilla, como la llaman muchos.

Mis hijos eso de las vacaciones, las procesiones y tal lo tienen más que asimilado, pero ayer se me ocurrió decirles "ya mañana es viernes de dolores" y me puse a repetirlo una y otra vez...

Yo veía que el mayor se iba poniendo cada vez más serio y me chocó que no se alegrase por los días que se acercan...pero bueno entre preparar la cena, poner la lavadora y demás no le dí mayor importancia.

Esta mañana se ha levantado igual o más triste que anoche y me dice: "mamá, ¿estás bien? ¿han empezado ya los dolores?" ...como podéis imaginaros al principio no caí y me quedé a cuadros con la pregunta, le contesto:  "hijo, ¿qué dolores?", su respuesta fue rápida y contundente: "¡¡los del viernes de dolores!!"

No quise soltar la carcajada por no herirle...después pensé la noche que habría pasado el pobre pensando en mis "dolores"....

Esta anécdota que no deja de tener su gracia, me ha hecho reflexionar. Cuando le queremos transmitir algo a nuestros hijos, nosotros partimos de una experiencia y unos conocimientos. Sin embargo, ellos parten de cero. Si queremos transmitirles el conocimiento, emociones de los momentos, debemos hacerles participes, pero ante todo debemos de pararnos a nosotros mismos (padres), e intentar ser consciente de ello.

Sino dejamos hablar a nuestros hijos, nunca sabremos lo que realmente piensan o como perciben la información que les damos..

8 comentarios:

  1. Almudena, una sevillana30 de marzo de 2012, 13:00

    Jijijiji....tienes todo el arte.
    Lo seria que te pones al final, y consigues no sólo reflexionar tú sino que reflexionemos los demás.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena por tus palabras y por hacerme sentirme útil

      Eliminar
  2. Me gusta mucho maria!! Y me he emocionado mucho* besos tu cuñaada

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, damos por sentado cosas y no nos damos cuenta de las dobles interpretaciones.

    Besitos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves!! Es verdad, y es bastante díficil ponerse en el lugar de ellos, a veces, estamos tan metidos en lo nuestro que no vemos que ellos no han vivido ciertas cosas aún....

      Eliminar
  4. Que me gusta encontrar blogs de mamás y papás sevillanos. Me encanta la idea de los organizadores, a ver si para el próximo año no se me pasa la mitad de el sin tenerlo. Me parto con tus hijos.
    Un beso, por aquí me quedo y te invito a pasarte por mi rinconcito
    http://www.lagallinapintadita.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Me paso por tu web y te sigo, ya soy fan tuya en facebook!!
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar