El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

jueves, 26 de abril de 2012

Que tengan buen corazón depende de tí.

50cts en una manita, supuestamente destinados a comprar chuche. Antes de llegar al kiosco la dueña de la manita ve a un compañero del cole llorando: se le ha caído el  paquete de gusanitos en el suelo.
Llega al kiosco, aprieta fuerte la moneda y abre la boca. Cierra la boca y vuelve a abrirla:
- Mamá ¿con este dinero tengo para uno o dos paquetes?
- Tienes para uno grande o dos pequeños.
- Vale, entonces, dos paquetes pequeños
Entrega su dinero y se vuelve para el compañerito:
-Toma. 

Muchas veces, en el minuto uno que nace nuestro hijo, nos preocupamos de su alimentación, higiene, colegio (no le damos a elegir qué comer, ni mucho menos qué jabón usar, el colegio lo elegimos nosotros bajo nuestros criterios) y así muchas cosas más. Sin embargo, cuando se trata de moralidad, valores espirituales, creencias religiosas, muchas veces los dejamos de lado.

"No les de a sus hijos educación moral o espiritual, que ellos eligan cuando sean mayores" es una de las frases de Emilio Calatayud, el juez de menores conocido por sus sentencias educativas, que escribió un "decálogo para crear delincuentes".

¡¿Que ellos eligan?!

Debe de haber un equilibrio, tan importante es comer bien, tener una higiene, una buena educación cognitiva...como tener un interior lleno. Lleno de valores, de moral, de virtudes, que debemos de ayudar a crear, definir y fomentar, porque pueden ser olvidadas muy rápido si no se les vigilia.

Encontré este video justo después de leer el decálogo de Emilio Calatayud. Sí, es verdad. Es nuestra obligación, como padres, rellenar bien rellenado el cerebro, el estomágo, pero también el corazón y el espíritu.

"Que tengan buen corazón también depende de tí"

Anuncio de Minute Maid en México

6 comentarios:

  1. En una sociedad en la que priman los derechos y se olvidan las obligaciones,es fundamental formar el interior de los niños desde pequeño , no nos quejemos si no lo hacemos y nos encontramos luego pequeños monstruos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me sorprenden esos padres/madres que dejan de lado el interior porque ya elegiría su hij@ cuando sea mayor. Creo que la persona no se hace de repente sino que es el resultado de todo lo vivido, aprendido, asimilado, experimentado. Por lo tanto todos y cada uno de los aspectos son importantes (alimentación, cognición, higiene, moral, virtudes, sociabilidad, etc.).
      Gracias por tu interesante comentario.
      María

      Eliminar
  2. que bonito, el corazon se forma con la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía,
      Me alegro que te guste. Sí, la familia principalmente, seguida por la escuela, amistades, etc.
      Un saludo,
      María

      Eliminar
  3. A veces los papis nos quedamos sólo con el "tienes que compartir los juguetes" y esas cosas y nos empeñamos en obligarlos, sin respetar a veces que ellos no quieran compartir su objeto preciado. Cuando los ves que esos actos de generosidad les salen de dentro, no cabe más que sentirte orgullosa de ello y feliz porque tu peque sea así. Y en parte esta generosidad, creo yo,se debe a la educación que reciben, asíq eu enhorabuena.
    Por cierto, te dejé un premio en mi blog, puedes recogerlo cuando quieras
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/05/nuestro-septimo-premio-libster-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, pues mira que sigo tu blog, te ví de flamenca, muyyyy guapa!!! pero no he visto nada de premios. Hija, millones de requetegracias!!!
    Y muchas gracias por el comentario!!!
    Un beso
    María

    ResponderEliminar