El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

martes, 10 de abril de 2012

Sé tú mismo

¿Quién no tiene un amigo artista?  Yo tengo varias...

Las tengo pintoras: Tere una gran pintora, además fue la que ilustró el Organizador Familiar del 2011.

Las tengo manitas con la costura y abalorios: Lucía es una artista haciendo pendientes y todo tipo de complementos y Mariami te reinventa una sencilla camiseta blanca en una camiseta única y original.

Las tengo auténticas maestras culinarios: así mi amiga Isa no sólo hace de la comida magia e ilusión para los más pequeños sino que conserva las recetas de su...tatatarabuela?? bueno si no tanto casi casi

Hasta tengo una amiga alemana que le ha dado un giro radical a la pedagogía...digo!! tal cual!! Claudia enseña a los niños los monumentos de Sevilla de la forma más interesante y original que podáis imaginaros. 

Lo que más me llama la atención es que han estudiado secretariado, relaciones públicas, markéting...y No se dedican a eso. ¿Por qué? Precisamente ahora con la crisis no es momento de dejar un trabajo y dedicarte a tu "hobby"....

Cuando les pregunto me dicen: lo llevaba dentro y lo tenía que sacar fuera...

Pues sí, es verdad que la mayoría de nosotros nos hemos educado teniendo que aspirar a trabajos como administrativos, médicos, ingenieros, abogados.. Y, es verdad que a muchos les apasiona su trabajo, pero también hay una mayoría que ejerce su profesión por obligación. El trabajo es porque hay que trabajar para ganar dinero, y realmente les gustaría hacer otra cosa.

...pero ¿qué pasa con nuestras capacidades y talentos?

Es impresionante de lo que somos capaces si dejamos que nuestros talentos sean los que nos guíen y ayuden a sentirnos mejor.

Mi pregunta es: ¿Y si haces de tu "hobby" tu trabajo?


4 comentarios:

  1. Es una verdad auténtica, María. Gracias por ser tan motivadora!!! bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Ana!! A veces los pensamientos de alguien son la motivación de otros, por eso me gusta compartirlos, yo misma me motivo con "mis blogeras"!!

      Eliminar
  2. Creo que es muy importante motivar a los niños desde pequeños para que sepan descubrir que es lo que les apasiona y centrar sus estudios y formación sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      lo comparto 100% contigo, qué mejor que dedicarnos a hacer lo que nos gusta y poder vivir de ello!!!

      Eliminar