El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

miércoles, 6 de junio de 2012

Nuestra Tierra

Bueno, supongo que habréis visto o leído en algún sitio que el 5 de Junio es el día internacional del Medio Ambiente.

Muy propia yo, desde hace una semana estuve bicheando en la web alguna actividad para hacer con los niños. En la mayoría de los sitios hablaban de reciclar pero...es eso todo o lo principal para cuidar nuestro planeta??

Mi hijo de 5 años ya vió como el mismo camión recogía la basura del contenedor marrón y del amarillo. Así que eso de reciclar, al menos aquí en Sevilla, ná de ná.

No quería dejarlo ahí por lo que les pregunté a ellos que se puede hacer para cuidar nuestro entorno. No os podéis imaginar lo ecólogicos que son los niños, vamos ni el verde más verde de greenpeace!!!

El mayor con palabras y el pequeño con más gestos que palabras elaboramos la siguiente lista:

- No tirar nada al suelo
- No gritar, enfadarse, tocar el claxón, poner la música fuerte o la tele
- No usar papel de plata o plástico, sino tuppers y lunch box para la merienda del cole
- No poner el frío o el calor mucho (se referían al aire acondicionado o la calefacción), de hecho dijo "mamá si bajamos las persianas la casa está fresquita" así tal cual!!
- No tener muchas cosas enchufadas
- Andar, correr, ir en bici, autobús (ahí reconozco que no soy un buen ejemplo, así que no sé de dónde lo han sacado...de su propia lógica, supongo!)

Después les propuse hacer alguna ficha y me dijeron que para que gastar papel, lo importante era "hacerlo todos los días, mamá...no se te olvide" (pues sí que me ha salido ecológico el niño!)

Decidí tomarmelo a conciencia y que no fuera sólo una actividad para "celebrar un día", así que buscando y rebuscando encontré El Blog Verde con noticias, ideas, consejos, opiniones y de todo para cuidar una "mijita" más la tierra de nuestros niños.




Espero os sea útil y que cada uno con su granito de arena logremos dejarle una buena herencia a nuestros hijos, un mundo donde puedan vivir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario