El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

martes, 27 de noviembre de 2012

Emprender en tiempos de crisis

María Cano-Romero, una sevillana emprendedora ante la crisis


, Sevilla jueves, 15 de diciembre de 2011
 
Articulo completo en Sevillaclick

María Cano-Romero decidió, de la noche a la mañana dar un giro a su carrera profesional y poner en práctica la famosa teoría del "elefante y la pulga", de Charles Handy, gurú del management. Gracias "a la nueva cultura empresarial se aprovecha el talento individual y la capacidad de accionar y reaccionar con suma
velocidad", dice Handy. Y añade: "Ser pulga supone la oportunidad de decidir sobre uno mismo: cuándo quiero trabajar, cuánto tiempo quiero dedicar a mi formación, a mi familia, a mis hobbies…"

Ésta sevillana de 36 años, impulsada por el destino, tuvo que hacer suya ésta teoría para reinventar su futuro. Dejó su puesto de trabajo en una empresa de producciones musicales para crear "Alanko, soluciones familiares", dedicada a la venta y distribución de juguetes educativos a través de las redes sociales y a la producción y edición del Organizador Familiar que, ya el año pasado consiguió grandes éxitos de ventas en toda España: www.facebook.com/OrganizadorFamiliar.


"Tengo dos hijos, aunque el pequeño vale por tres. Es síndrome de Down y entre médicos, terapias, natación, logopedia y mil cosas más, estaba volviéndome loca", cuenta María con una naturalidad y una destreza que, desarma. "Necesitaba organizar y ordenar todos los horarios y las actividades diarias de toda la familia para no volverme loca". Así nació en 2011 el Organizador Familiar, una agenda de pared a mes vista donde cada miembro del núcleo familiar anota todas sus tareas y obligaciones, y cuya edición de 2012 ya puedes encontrar en las principales papelerías.

Parte de los beneficios que recauda Alanko por la venta de sus organizadores, se destinan a organizaciones humanitarias. Éste año, la ayuda será para la Asociación Contra el Cáncer.

Los 1.500 Organizadores que Alanko vendió el año pasado a través de Facebook y en sólo 5 puntos de ventas en Andalucía, han pasado ya a la historia. En 2012, la empresa prevé un incremento de ventas que se traduce en 8.000 ejemplares, distribuidos mediante venta directa on-line y en 17 establecimientos de toda España: http://alankosolucionesfamiliares.blogspot.com/

Aprovechar las oportunidades en tiempos de crisis es la máxima de todo emprendedor. "Además, de buenas dosis de pasión por lo crees", asegura María Cano-Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario