El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

miércoles, 30 de enero de 2013

Empezamos el año con DOS PREMIOS


Pues empezamos el año con premios, y esta vez vienen dos juntitos, así que más contenta que unas castañuelas!!

Nuestra amiga Sara de Mamá Pediatra y más ha sido tan encantadora que ha pensado en mi para hacerme el gran honor de pasarme los premios. Y como suele ocurrir en estos casos, hay que contestar unas preguntitas para que así nos vayamos conociendo todos mejor.

Después yo le pasaré estos premios a otros blogs que me gustan y que sigo.

Pero sigamos el orden, primero las preguntas que he de responder, ahí van:
  1. ¿Cómo definirías tu Blog? Tengo tanta mezclas de posts que ni lo sé, diría que es donde una madre vuelca sus pensamientos que van desde la educación, los sentimientos, las anécdotas...
  2. ¿Si tuvieras que elegir otro tema para el Blog, cuál sería? La inclusión real y auténtica de todos en la sociedad.
  3. ¿Cómo consigues tener unos minutos al día para tí...? si es más tiempo escribe una entrada en tu Blog que seré la primera en leerlo! Robándoselos al día y a la noche
  4. Para saber de educación: ¿Buscas en Internet o un libro? Busco por todos lados, basándome en una educación socioconstructivista, inclusiva, de respeto al niño....
  5. Alguna dirección secreta de compras: para tí, para tus peques, o de objetos originales.  Pues mira ahora que estoy embarazada y que viene en camino una niña encuentro de todo en Babytendence. Para casi todo lo original o que me cuesta trabajo encontrar en la tienda más cercana: Amazon, puedes encontrar de todo y más con un servicio excelente en el proceso de la compra-venta. Mi marido es alemán y nos encanta las marcas de juegos alemanas, para eso compramos a través de Jako-o.
  6. Para tus hijos:...¿ guardería o cuidadora en casa? Mamá de día sin duda!!
  7. ¿Cuánto tiempo empleas en la preparación de un cumpleaños infantil? Puf, semanas!!! Primero lo hablamos todos, escuchando la ilusión del niño y después nos implicamos todos, cada uno con su responsabilidad...es un proceso largo que disfrutamos todos...el cumpleañero hace y escribe sus invitaciones, nos repartimos en grupos para la decoración, hasta la piñata es hecha de esas duras que se hacen con un globo y papel de periódico y después se decora...el día del cumple hay que partirla con un palo.
  8. Sitio ideal para ir de vacaciones. Si es verano PLAYA!!! Sin duda ninguna, si es invierno...mira ahí soy más flexible.
  9. ¿Cuál es tu tienda de ropa de niños favorita? Puf hay muchas, porque además mis niños tienen estilos diferentes, no es lo mismo buscar ropa casual para los fines de semana, que más arregladita para eventos varios (Pilar Batanero)...ni que decir te digo la ropa de trote total para el cole!! Cada una en su tienda correspondiente.  
  10. Algún ritual de belleza... confesable!! Ducharme, si hija si, soy tan desastre con el cuidado personal que lo único que hago es ducharme. Ahora eso sí, empeño le pongo, me compro crema de día, crema de noche, exfoliante, crema hidratante, de manos...pero después se me olvida y de 7 días que tiene la semana uno me pongo sólo la de la noche, otro me acuerdo y me pongo la de día, otro digo Ay!! la de mano, y así voy...
Y ahora, vamos a pasar el premio a los siguientes blogs:

La Gallina Pintadita. Me encanta como transmite su día a día como mami, sus preocupaciones, su relación con su niño, de una forma tan natural y tan clara que creo la conozco de toda la vida. Sigue así, porque un soplo de aire fresco siempre nos viene bien!

Una Mamá Española en Alemania. Qué os voy a decir de este blog!! Me encanta!! Y eso que estoy en contra de todos los estereotipos y las etiquetas, pero hija es que hay cosas que son igualitas igualitas, da lo mismo el "maromen" esté en viviendo en tierras germanas o en tierras andaluzas ;-). Ni que decir tiene las ocurrencias de sus hijos, más espabilados no pueden estar!!

Cappaces Si hay algo que me gusta de las madres con niños "distintos" es que no se hagan las victimas, tampoco las fuertes. Que no busquen elogios, ni compasión. Que vean a sus hijos como lo que son NIÑOS que están aprendiendo, creciendo, desarrollándose, por ello, me encanta esta madre y por su ayuda en aportarnos aplicaciones para las Ipads buena no, buenísimas!!

Babytendence. Porque no sólo es un negocio, es una mentalidad de vida, de trabajo, de colaborar con los demás. Porque aportando cada uno su granito de arena podemos conseguir mucho. Por ser el primer club de compras infantil solidario...y por mucho más.

Madres de Día Sevilla Además que la conozco personalmente y me encanta toda ella, porque me gusta que ofrezca una alternativa a la educación tradicional de nuestros peques, dejando espacio para la creatividad, emociones, imaginación, juegos...

Yoga Sevilla Aquí pasa más de lo mismo, la conozco personalmente y es una bellísima persona, además me relaja, me tranquiliza con sus clases dos veces por semana. Sin que decir tiene que me encantan sus pensamientos y meditaciones que nos ayudan a escapar durante unos minutos de la vorágine en la que vivimos.

Y éstas, son las preguntas que deben contestar:

1. ¿Por qué empezaste con el blog?
2. ¿Cuál es tu objetivo principal a la hora de sentarte a escribir?
3. ¿Cuándo sacas tiempo para escribir?
4. ¿Qué blogs sigues y porqué?
5. ¿Tu truco para sobrevivir a un día entero con niños sin volverte loca?
6. ¿Tu fin de semana ideal?
7. ¿Recursos de cocina rápido y sencillos?
8. ¿Secretos en el cuidado personal?
9. Para una sociedad más justa hace falta....
10. Una manía...

Ea pues ahora os toca a vosotras daros a conocer y a repartir los premios. Así seguimos todas la cadena.

Hasta el próximo post...que espero retomar el hábito ¨YA

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus premios antetodo, gracias por haber pensado en mi y por destacar mi naturalidad, me ha hecho gracia eso de que parece que me conoces de siempre y es que no me callo casi nada :)
    esta tarde preciente voy a la charla de presentacion de las madres de dia. casualidades de la vida ;)
    un beso y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Me encanta leerte y sobre todo lo constante que eres, a ver si tomo tu ejemplo.
      Besotes,
      María

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu valoración. Creo que me queda bastante grande aunque me alegra haber transmitido la idea de que tener un hijo con diversidad funcional NO es una tragedia. Tampoco una suerte, desde luego, porque las barreras mentales a las que va a tener que enfrentarse le van a poner todo el doble de difícil. Yo sólo aspiro a que llegue a ser percibido con la misma normalidad y respeto que su hermana. Sin rechazo ni exclusión, pero también sin compasión ni paternalismo. Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, poco más tengo yo que añadir.
      Todos somos personas, todas iguales y todas distintas.
      Besotes mil,
      María

      Eliminar
  3. ¡¡Gracias María!!me encantó leerte. Enhorabuena por tu blog, te animo a que sigas escribiendo, pienso que tienes mucho que aportar y compartirnos. Gracias por el premio,te mando abrazos llenos,
    Sylvia

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias María!!Enhorabuena por tu blog. Te animo a que sigas escribiendo, pienso que tienes mucho que aportar y compartirnos. Gracias por el premio, te envío abrazos llenos,
    Sylvia

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias y felicidades por esa niña que viene en camino!!!!!

    Es nuestro primer premio, así que imagina como estamos dando botes de alegría. :D

    Lo mejor, ¡venir de quién viene! Porque de verdad creemos que con pequeños gestos se pueden hacer muchas cosas, y tú eres una muestra de ello con tu Organizador Familiar!

    ¡Porque esa mentalidad la compartamos cada día más y más gente!

    ResponderEliminar