El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

martes, 21 de enero de 2014

La Casa del Tesoro

Mis niños conocen perfectamente su casa, obvio, verdad? Pues NO!!
No la conocen, y os invito a que vosotros comprobéis si los vuestros la conocen o no, os pregunto lo siguiente:

Estando en el coche, ¿es capaz de describir el salón?, entrando a la derecha está el mueble de la tele, en frente el sofá, al lado el sillón, al fondo la estantería....
Mientras, estáis en el sofá, ¿es capaz de decir que el microondas está al lado de la nevera, encima del horno, debajo del mueble, en frente del fregadero....?
Mientras está en la cama antes de dormir, ¿es capaz de decir que el cepillo del pelo está en la cesta de la estanteria, que la colonia está dentro del mueble, que el desodorante está en el cajón...?

Si es verdad, que estando en la cocina mi hijo sabe que el yogourth se guarda en la nevera, y que en el primer cajón están los cubiertos, y que los platos sucios se ponen en el lavavajillas. Pero, eso es estando en la cocina!! Fuera de ella?? Se dispersa.

Así que a fin de dominar nuestra casa, realizamos varios juegos. Ya sabemos que como mejor se aprende es jugando.

El último que hemos hecho es la "búsqueda del tesoro", el mayor practica la lectura (que está tela de penco con eso) y el pequeño a pensar, y a pensar y a machacarse la cabeza. 

Al final, una sorpresita para disfrutarla!!

...bienvenidos a la casa del tesoro....tendréis que ser muuuuy listos para encontrar el gran tesoro escondido.....bienvenidos y aquí tenéis la primera pista....





No hay comentarios:

Publicar un comentario