El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

jueves, 18 de septiembre de 2014

Andando solo

Domingo por la mañana....nosotros padres en plan "pencos" (perezosos) dijimos:

"Hoy les toca a los niños preparar el desayuno"

Dicho y hecho...el mayor directo para la cocina a preparar el café (cosa que le encanta) y el otro speedy gonzalez pa arriba y en 1 minuto ya estaba abajo totalmente vestido (cosa que para ir al cole tarda cronometrado 45 minutos....)

- Adiós, yo pan
- ¿Adónde vas? - sin salir de mi asombro
- Paaaan

Viendo el gran interés y decisión del enano, aprovechamos el momento para hacerle pensar.

- ¿Tú eres pan?
- Noooo, yo compá pan
- Aaah, y ¿vas a ir sólo? ¿sabes dónde es? - la tienda de ultramarinos está justo en la esquina.
- Síiii, pa allá (indicando la derecha) y depué pa allá (indicando la izquierda)
- Aaah, ok. Y entonces, tienes que cruzar para la izquierda, y ¿sabes cruzar?
- Mamáááá- cara de cabreo que cómo puedo hacerle esa pregunta a él!!- yo mirar, depué (levantando la mano izquierda en señal de stop) coche pará y depué cruzá.
-Ok perfecto y cuando llegues a la tienda pides pan y ya está? te lo dan? así sin más?
- Aaaay no!! inero!!
- Claro so pavo, se te olvida lo importante

Ahí, le explicamos que con una moneda de 1 euro te dan una oferta de varios panes, y nos dimos cuenta que no distingue los distintos panes (tema que nos apuntamos para investigar y aprender).

Allá que el enano se fue salió por el portal tan pancho y, escondida en el portal, pude ver como iba muy seguro de si mismo hasta la tienda, como miraba antes de cruzar y como al rato grande salía con la bolsa bien agarrada (no se le fuera a caer ni uno!!)

Salí corriendo para casa y al instante tocó el telefonillo.
La sonrisa no cabía en su cara.
No paraba de gritar:
- Yo solo! Yo solo! Yo compá pan solo! Yo solo!

Fue un chute de seguridad, autoestima, confianza y sobre todo de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario